Cerdaña.com

Que hacer en Semana Santa en La Cerdaña

Durante la Semana Santa hay muchas actividades especiales que se pueden realizar en La Cerdaña, este es un buen destino si estás buscando dónde pasar las vacaciones de Pascua.

Procesiones de Semana Santa en la Cerdaña

En la Cerdaña hay varias procesiones que se realizan durante la Semana Santa, pues es una tradición cristiana que se celebra desde hace siglos. La más conocida es la de Puigcerdà:

La procesión del Santo Entierro en Puigcerdà

La procesión del Santo Entierro de Puigcerdà es el acto más multitudinario de la Semana Santa en la Cerdaña y se celebra el Viernes Santo de 21h a 00h.

Esta procesión comienza en la Iglesia de Santa María, la principal iglesia de Puigcerdà. Se realiza en silencio, creando una atmósfera de recogimiento y solemnidad y los participantes van vestidos con túnicas moradas o blancas y llevan en sus hombros los pasos que representan escenas de la Pasión de Cristo.

La procesión cuenta con la Cruz, y cinco pasos: los Improperios, la Piedad, el Santo Sepulcro, la Dolorosa y el Nazaret y su recorrido atraviesa las calles del centro histórico de Puigcerdà.

Esta procesión es una celebración muy emotiva que atrae a numerosos visitantes de la región y de otros lugares que quieren ser partícipes de esta ancestral tradición religiosa y cultural.

Semana Santa en Bellver de Cerdanya

El “Encuentro de Talló” es una fiesta popular que se celebra cada lunes de Pascua en Bellver de Cerdanya. Desde la mañana en la iglesia de Santa Maria de Talló y durante todo el día, se cantan las canciones populares catalanas “caramelles” y se bailan las típicas “sardanas” y “corrandes”.

Además, en Bellver celebran la Romería de Talló y el Vía Crucis de las Antorchas durante la Semana Santa.

Font de Talló

Gastronomía típica de la Semana Santa en la Cerdaña

La Cerdaña es conocida por su gastronomía de montaña, que combina la cocina catalana y la francesa. Durante la Semana Santa, muchos restaurantes ofrecen menús especiales para la ocasión, que incluyen postres tradicionales como la mona de Pascua de chocolate y la coca de vidre.

Para degustar la típica Mona de Pascua catalana, os podéis acercar a la pastelería Gil de Llívia.