Cerdaña.com

Esquí en La Cerdaña

La Cerdaña es el territorio ideal para los amantes del esquí, ya se trate de esquí alpino, esquí nórdico, o de esquí de montaña.

Esquiar en la Cerdaña es disfrutar completamente del deporte y la natura. Sol, nieve, bosques y largas pistas de esquí alpino y esquí nórdico, snowboard y raquetas: hay variedad para todos los gustos.
La creación de Alp 2500, enlazando las dos estaciones más importantes de la zona, representa un dominio esquiable de 100 Km, único en todo el Pirineo. Estaciones de esquí alpino tan conocidas como La Molina, Masella y estaciones de esquí nórdico como Aransa, Lles, Guils de Cerdaña, forman parte de la oferta de esquí.

La Cerdaña tiene el privilegio de encontrarse cerca de del Sur de Francia y Andorra por lo que se puede acceder fácil y rápidamente a las estaciones de esquí francesas y andorranas. Les Angles, Font Romeu, Ax Les Termes, Piau Engaly, Luz Ardiden, son algunas de las estaciones de esquí del Pirineo Francés que se encuentran cerca de La Cerdaña así como Vallnord, Grandvalira y La Rabassa, estaciones de esquí de Andorra.

Dentro de las actividades de nieve podréis hacer excursiones con trineos de perros, paseos con raquetas de nieve, esquí de fondo, motos de nieve, y para los más pequeños de la familia guarderías de nieve donde disfrutarán y aprenderán del mundo del esquí.

Equí alpino en La Cerdaña

Practica el esquí de descenso en:

Estación de esquí de La Molina

La Molina es una histórica estación de esquí con un marcado acento familiar y pistas para todos los tipo de esquiadores,

Estación de esquí de La Masella

La estación de esquí de Massella suele ser la primera estación en abrir la temporada de esqui gracias a la buena orientación de sus pistas el 90% están orientadas a la cara norte.
Además, es la estación con mayor desnivel del Pirineo oriental con 935 metros de desnivel.

Alp 2500

La denominación Alp 2500, es el nombre que recibe el dominio esquiable de La Molina + La Masella

El forfait de Alp 2500 permite esquiar simultáneamente en las estaciones de Masella y de La Molina.

Las dos estaciones estan enlazadas a través del telecabina Cadí-Moixeró, por La Molina. Y, también, por el telesilla Jumbo Tosa y el telesquí de la Tosa, por la parte de Masella.

Utilizando el forfait conjunto de las dos estaciones podréis escoger cualquier recorrido de los 145 km de pistas, desde la parte más occidental de Masella, en el sector de Coma Oriola, hasta la parte más oriental de La Molina en el sector del Alabau.

Descargar mapa de pistas de Alp 2500 (Molina + Masella)

Font Romeu

La estación de esquí de Font Romeu en territorio francés, se encuentra a una altitud de 1.800 metros.

Dispone de 43 km de pistas de esquí: 15 pistas verdes, 10 pistas azules, 7 pistas rojas y 9 pistas negras.

Tiene 23 remontes, incluido un teleférico que conecta el pueblo de Font Romeu al pie de las pistas.

Les Angles

Les Angles, situadas en Pirineo Francés con 55 km esquiables.

Porté-Puymorens

Sus 10 remontes le llevarán desde el pueblo hasta 2.471 m de altitud, llegada del telesilla de la Mina.

Con una zona de esquí de 50 km.

Formigueres

25 km de dominio esquiable y 10 hectáreass de esquí freeride.

Equí nórdico en la Cerdaña

Practica el esquí de fondo en:

Estación de esquí de Aransa

32 km esquiables, con inmejorables vistas a la sierra del Cadí.

Estación de esquí Lles de Cerdanya

Situada en el espacio protegido de la reserva natural de la Tossa Plana de Lles – Puigpedrós. A tan solo 41 km de la capital de La Cerdanya, Puigcerdà.

Estación de esquí Guils Fontanera

Gracias a su situación geográfica, en la vertiente de influencia atlántica, cuenta con más tiempo de innivación (dispone de cañones de nieve artificial). Cuando el centro está a pleno rendimiento, puede ofrecer al esquiador hasta 45 km de pistas.

La estación disfruta de unas magníficas vistas panorámicas a todas las cimas y en el valle de la Cerdanya.

Font Romeu

Font Romeu cuenta con más de un centenar de kilómetros de pistas trazadas y señalizadas, tanto para los novatos como para los expertos, que aprecian especialmente la pista bautizada «Martin Fourcade» destinada a todos los aficionados al esquí nórdico.

Porté-Puymorens

La zona de esquí Nórdico de Porté-Puymorens, ubicada entre el puerto de Puymorens, la Mina y la área de la Vignole.

El circuito de esquí nórdico, de libre acceso, es de ocho quilómetros y discurre por una zona de gran belleza natural.

Capcir

La Station Nordique du Capcir, en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, cuenta con cuatro dominios de esquí con diferentes arquitecturas naturales que harán las delicias de todos los esquiadores de fondo sean principiantes o expertos, así como de los amantes de los amplios espacios abiertos con vistas impresionantes.

Formiguères

La pequeña estación del Capcir.