Cerdaña.com

Excursiones en la Cerdaña

Vamos a ver algunos recorridos que nos permitirán tener una perspectiva diferente de La Cerdaña.

cerdaña.com

Estanys de la Pera

Los lagos de la Pera, uno de los lugares más visitados por los turistas que escogen Cerdaña para pasar unos días, son una maravilla ya que se encuentran enclavados en un circo de origen glaciar.

La ruta discurre por un sendero circular de unos 5 kilómetros de longitud que te permite disfrutar de un paisaje de alta montaña sin tener que realizar una excursión de gran dificultad.

Lago de Malniu

La Ruta de Lago de Malniu es sin duda la mejor opción si quieres alternar una excusión en familia con descubrir un espectacular lago a los pies del Puigpedrós. Esta ruta consiste en un sendero lineal de 3 km de longitud entre ida y vuelta que se inicia en el refugio de Malniu y transcurre por una boscosa sierra denominada Home Mort hasta llegar al lago, donde descubriremos un espectacular paisaje de pinos entre brandes bloques de granito, de origen glaciar.

La silueta del Puigpedrós a 2910 metros de altura domina el escenario sobre el extenso lago.

Excursiones en La Cerdaña Francesa

Lagos de La Bullosa

Una interesante zona lacustre cerca de la frontera.

cerdaña.com

Una excursión muy fácil y divertida para hacer con niños es tomar el telesilla de la estación de Font Romeu (es el telesilla de la zona de La Calme) que te deja a 300 metros el lago de las Bulloses. Una vez llegado, tiene muchas opciones para hacer excursiones: caminar hasta el lago grande de las Bullosos son 20 minutitos, pero también se puede acercar hasta los estanques más pequeños (el estanque de la Pradella, el estany Negre) y hacer los circuitos que dan la vuelta, por ejemplo. es fácil que encuentre vacas y caballos pastando libremente.

Gorges del Carançà

Un recorrido por pasarelas y puentes colgantes por el cauce del rio Carançà.

cerdaña.com

Fuentes del Segre

Ascensión al antiguo paso fronterizo donde nace el rio Segre.

Esta excursión discurre por la ladera del rio que tiene su nacimiento bajo el Pico del Segre (Francia), que le da su nombre.
El punto de partida de la ruta es la pequeña población de Llo en la Alta Cerdaña (a 1.400 metros de altitud) desde donde remontaremos el cauce del Segre hasta para disfrutar de unes espectaculares vistas desde San Feliu de Castellvell (del que quedan restos de la antigua iglesia y el castillo), una vez que bajemos recorreremos sus calles con fuertes pendientes hasta el punto de inicio, justo al lado de la Iglesia de San Fructuós.
Una vez finalizada la ruta podremos disfrutar de las aguas termales en el centro lúdico de la población.

Lago de La Naguille y Diente de Orlú

Una excursión que nos sube a una de las centrales hidroeléctricas más antiguas del Pirineo.

La espectacular pirámide del Diente de Orlu (2.222m)

Sobre el lago de Naguilhes o Naguilles, situado a 1890 m se construye una presa del 1955 al 1958, que fue puesta en servicio en 1959.
La presa original tenia una altura de 25 m. pero en los años 1912-1927 se elevo 2.5 m. más, y en los años 1955-1958 se reformó hasta alcanzar la altura actual de 60 m. que augmenta su superficie hasta las 93 ha, y cuyo volumen es de 43 millones de m3.

La zig-zagueante senda asciende desde el pueblo de Orlú hasta la central, de forma pronunciada.